Levando Anclas 4 febrero 2018. Volcán Reclus. En Vespa a Dakar. Australia. Por el Nilo de Etiopia a Egipto.

Bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos los domingos y festivos a través de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión contamos con Eñaut Izagirre, ha estudiado las erupciones del volcán Reclus en un lugar deshabitado de la Patagonia chilena. JAF Fernandez ha ido en Vespa de Pamplona a Dakar y vuelta. Asier Elizasu nos relata sus experiencias trabajando en diferentes oficios en Australia. Posteriormente emigro a Argentina. El egiptólogo David Drull ha seguido la orilla del río Nilo desde Etiopía a Egipto.

EL GEÓGRAFO EÑAUT IZAGIRRE EN EL VOLCAN RECLUS.

Recibimos a Eñaut Izagirre, geógrafo y glaciólogo con una gran vinculación con el sur de Chile donde ha estudiado en la Universidad y realizado expediciones, alguna de ellas becado por National Geographic. Su última intervención en la América más austral ha sido el acercamiento al volcán Reclus. Llego en barco  a una zona despoblada y se puso a recoger muestras para conocer como son las erupciones de este volcán.

JAF FERNANDEZ EN VESPA DE PAMPLONA A DAKAR.

Conoceremos la travesía que ha realizado José Antonio Fernández, “JAF Fernández” en Vespa de Pamplona a Dakar y regreso. Fueron 10.000 kilómetros en 20 días. Esta aventura forma parte de un proyecto más amplio que ha denominado “Vespa extrem” en el que anteriormente fue en la Vespa hasta Cabo Norte en Invierno y prepara ir desde Pamplona hasta Mongolia cruzando Siberia.

ASIER ELIZASU EN BUSCA DE TRABAJO POR AUSTRALIA Y ARGENTINA.

Asier Elizasu ha estudiado informática, música, hizo cursos de guion y dirección de actores. Trabajo en varias productoras de video y cine en Barcelona y cuando llego la crisis se fue a buscar trabajo Australia. Ejerció varios oficios y conoció de todo.

DAVID RULL POR EL NILO DESDE ETIOPIA A EGIPTO.

David Rull es doctor en Egiptólogo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Conoce a fondo todo el valle del Nilo y especialmente Etiopia, Sudan y Egipto. Ha recorrido en cinco ocasiones  de un tirón la ruta que va del nacimiento del Nilo Azul, en el lago Tana en Etiopia, hasta llegar a Alejandría.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5384645/volcan-reclus-en-vespa-a-dakar-trabajo-en-austalia-nilo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *