La casa de la palabra, martes 6 de febrero 2018. Entre alisios y emociones. Campesinos en Camboya. Misión arqueológica en Luxor.

Bienvenidos a La casa de la Palabra, un programa que se emite por Radio Euskadi y Radio Vitoria de 12 de la noche a 1 de la madrugada. En esta ocasión, estamos con los navegantes Ana Claver y Joan Bassols , quienes nos relatan las travesías por el océano Atlántico que han realizado con su hija Laia. Recogen la experiencia en el libro “Entre alisios y emociones”.  Sethea Neou es camboyano, testigo directo del genocidio de Pol Pot en la década de 1970. Estudió ingeniero agrónomo en Cuba y ahora trabaja en varios proyectos para favorecer la vida de los campesinos en Camboya. Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman regresan de la novena campaña de excavaciones en la tumba del visir Amen-Hotep Huy en Luxor.

ANA CLAVER Y JOAN BASSOLS ENTRE ALISIOS Y EMOCIONES.

Ana Claver y Joan Bassols son los autores del libro “Entre alisios y emociones”. Es la historia de una navegación transoceánica en familia con su hija Laia que partió con 5  años del puerto de Barcelona. Relatan cuatro travesías Atlánticas. La primera partió de Barcelona en julio de 2011 rumbo a Terife, luego Cabo Verde para llegar en 17 días al Caribe. Regresaron por las islas Azores en donde dejaron el velero  “Trotamar” para navegar por el archipiélago durante los veranos de 2013 y 2014. Al año siguiente zarparon rumbo a Madeira y Tenerife. En enero de 2016 volvieron a irse hacia el Caribe a visitar lugares que no conocían. En la actualidad tienen el barco en las Azores.

Ana compuso canciones a bordo, escucharemos alguna de estas piezas.

“Entre alisios y emociones” publica Nova casa.

SETHEAU NEOU, TESTIGO DEL GENOCIDIO EN CAMBOYA. TRABAJA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS CAMPESINOS EN CAMBOYA.

Recibimos en el estudio a Sethea Neou, es camboyano, nacido en Phnom Penh, ingeniero agrónomo. Viene invitado por la oenegé  Manos Unidas para apoyar la campaña “Comparte lo que importa” sobre el acceso a los alimentos, a una producción más sostenible y propuestas contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Sethea Neou no comenta su lucha para mejorar la vida de los campesinos en Camboya.

Le preguntamos sobre el genocidio que aconteció en Camboya entre 1970 a 1979 del que fue testigo. Por aquel entonces tenía 16 años y fue enviado a un campo de trabajos forzados.

FRANCICO MARTÍN VALENTÍN Y TERESA BEDMAN CONCLUYEN LA NOVENA CAMPAÑA ARQUEOLÓGICA EN LUXOR.

Terminamos La Casa de la Palabra con los egiptólogos Teresa Bedman y Francisco Martín Valentín, directores de la Misión Arqueológica Española en Luxor del misir Amen-Hotep Huy. Después de tres meses de excavaciones arqueológicas, regresan de la novena campaña. Han ido con un equipo de 45 expertos más otros 40 obreros locales.

Nos comentan los últimos descubrimientos en las tumbas que examinan.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5382162/entre-aliseos-y-emociones-campesinos-en-camboya-excavaciones-en-luxor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *