El filósofo Juan Arnau advierte sobre los excesos de la tecnocracia.

Juan Arnau (Valencia, 1968) es astrofísico y doctor en Filosofía sánscrita. Investigador en las universidades de Michigan, Benarés y Barcelona, es autor de ensayos como “Manual de filosofía portátil”, “La invención de la libertad”, traductor del “Bhagavadguita”, libro sagrado que recoge la esencia de la sabiduría hindú. Juan Arnau es explorador de culturas, amante del budismo, y ha indagado en los espacios interiores del ser humano. Para más datos, ha cruzado a vela el Mediterráneo, el océano Atlántico y ha estado en dos ocasiones en el desierto del Sahara en Mauritania y Argelia. Residió 6 años en Michigan,  4 años en México y 1 año en Benarés. Publica “La fuga de Dios. Las ciencias y otras narraciones”, una loa a las humanidades en contraste con la tecnocracia y sus excesos. Una defensa de las humanidades en una sociedad tecnócrata.

En un mundo dominado por la técnica Juan Arnau, en “La fuga de Dios. Las ciencias y otras narraciones”,  aboga por dar relevancia a las humanidades. Realiza un recorrido por diversos aspectos de la ciencia para apostar por recuperar la sintonía entre la visión científica y la espiritual, con la convicción de que el centro del universo se encuentra en cada ser vivo.

“La fuga de Dios” es una advertencia sobre la tecnocracia y sus excesos.

Juan Arnau intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 8 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5387187/el-fin-del-imperio-espanol-la-fuga-de-dios-paisajes-del-oeste-americano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *