Agustin Pontesta Icuza un pintor sin billete de vuelta.

Agustín Pontgesta Icuza (Donostia, 1963) es pintor, amante de los espacios abiertos y lugares aislados. Lector desde niño de libros de viajeros y exploradores clásicos. Suele tomar rumbo hacia paisajes que le motivan para su creación artística. Parte con billete de ida sin saber cuándo ni de donde será el regreso. Visita geografías extremas como desiertos, selvas y altas cordilleras como Andes e Himalaya. Expone su obra en el Aquarium de San Sebastián hasta el 29 de abril 2018. El titulo de la muestra es: “Poética de una naturaleza extrema”.

Agustín Pontesta Icuza comienza a temprana edad a crea y a participar en cursos y seminarios impartido por diversos artistas. Paralelamente descubre y se interesa por el budismo y su filosofía. Asiste a seminarios y retiros, conoce el budismo tibetano a través de diversos lamas, asistiendo a convenciones impartidas por el propio Dalai Lama.

Residió un tiempo en Londres y en varios países de América Latina. Se ha interesado por la pintura victoriana inglesa y el arte preincaico.

Cumple sus sueños realizando viajes de varios meses y hasta de un año de duración, siempre en solitario y con un billete de ida. Ha estado en la selva Amazónica, los Andes. Desiertos como el de Atacama en Chile, el Thar en la India, Turquía, Jordania o Israel. Ha estado en grandes extensiones de la Patagonia y Tierra de Fuego. El último periplo fue al campo base del Annapurna en solitario. Se animo e hizo lo mismo con el campo base del Everest.

En el desierto de Atacama se fue al pueblo de Pico y se quedo aislado voluntariamente durante varios días. Lo mismo hizo en una cala apartada de la isla de Chiloe donde vivió como un Robinson durante dos semanas.

Ha aprendido de Julio Villar, con el que ha caminado por los Pirineos,  a viajar como un caracol con su mochila.

En cierta ocasión fue de Buenos Aires a Nueva York durante un año.

Agustín Pontesta Icuza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 9 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5389619/montanas-sagradas-de-la-tierra-vasca-ruinas-mayas-naturaleza-extrema/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *