La casa de la palabra, jueves 15 de febrero 2018. Curiosidades de Etiopía. Bicicleta patafísica. La ruta de Gengis Khan en Omán.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Emitimos de las 12 de la noche a la 1 de la madrugada a través de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Esta vez, Aitor Casado no comenta algunas de las curiosidades particulares de Etiopía.  El artista Alberto Palomera nos sube a una bicicleta patafísica de ruedas cuadradas. Nos comunicamos con Vicente Pledel y Marián Ocaña que conducen en su coche por la ruta de Gengis Khan. Les localizamos en la ciudad de Salalah, en Omán.

AITOR CASADO: CURIOSIDADES DE ETIOPÍA.

Para empezar, nos dirigimos hacia Etiopía. Vamos a conocer algunas curiosidades de este país tan particular que difiere bastante del resto del continente africano. Aitor Casado ha anotado una lista de características que le hacen único. Además, estuvo visitando dos organizaciones humanitarias, una de ellas en Wukro, con el padre Ángel Olaran, y la otra con la oenegé Omo Child, que acoge a niños malditos, niños mingi.

Aitor Casado ofrece un audiovisual en la Kultur Etxea de Legazpi el viernes. Es una charla muy esperada por el pueblo y en La casa de la Palabra os ofrecemos un adelanto.

ALBERTO PALOMERA EN LA BICICLETA PATAFÍSICA DE RUEDAS CUADRADAS.

Recibimos en el estudio al artista Alberto Palomera. Nació en Barakaldo en 1962. Es pintor, escultor, diseñador, escenógrafo, fotógrafo y grafista. Es un teórico del arte. Expone en el Photomuseum de Zarautz del 13 de febrero al 25 de marzo una muestra con el título de “ Epi Patafísica” .  Se cuelgan más de 32 cuadro, 3 trípticos y piezas-objeto como una bicicleta de ruedas cuadradas a la que ha denominado  “Bicicleta pataísica. Paseo nocturno”.  El viernes  se celebra el primer  simposio de “Epi  Patafísica” con música de Kepa Junkera. El célebre trikitilari  ha compuesto una suite patafísica con 4 movimientos. Habrá una mesa redonda y proyecciones audiovisuales.

Alberto Palomera nos relata cómo se adentra en cuevas con arqueólogos y espeleólogos para estudiar e inspirarse en las pinturas primitivas.

VICENTE PLEDEL Y MARIÁN OCAÑA DESDE OMÁN.

Dejaremos aparcada la bicicleta patafísica en Zaratuz para seguir la ruta de Gengis Khan que llevan a cabo Vicente Pledel y Marian Ocaña en su coche. Partieron en mayo de Ceuta dirección a Mongolia. Han conseguido su destino y están de regreso.

En la anterior conexión les localizamos en el lago Karakul, en la cordillera del Pamir. Esta vez se encuentran en Salalah, población de Omán, frontera con Yemen. Nos relatan cómo les ha ido por países como Tayikistán y Turkmenistán.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5403393/etiopia-la-bicicleta-patafisica-vicente-pledel-y-marian-ocana-en-oman/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *