Fernando Moleres fotografía los paisajes árticos que se desvanecen.

El prestigioso fotógrafo de Orduña Fernando Moleres nos comenta su trabajo como documentalista en el Ártico. Preocupado por los efectos del cambio climático en los polos, ha estado retratando el retroceso de los hielos en Groenlandia e Islandia. Al proyecto lo ha denominado “Melting landscapes” (Paisajes que se desvanecen o que se derriten).

Fernando Moleres (Orduña, 1963) reside en Barcelona desde 2001. Realiza fotografía documental comprometida socialmente. Ha sido merecedor en tres ocasiones del World Press Photo y obtuvo el Picture of the Year en 2011.

Lleva tres años (2014-2017) viajando a paisajes helados de Islandia y Groenlandia. Fernando quiere dar imagen a algunos de los ecosistemas más remotos y en peligro debido al calentamiento global, por ello se ha acercado a una de las zonas más sensibles del planeta: el Ártico.

Ha ido en solitario con su equipo a Islandia y Groenlandia.

En Groenlandia se ha movido con perros de trineo y en las embarcaciones de los pescadores inuit que le han llevado ante los grandes icebergs.

Intercambia su casa de Barcelona con un amigo profesor de universidad groenlandés.

Fernando Moleres ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 16 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5405798/ano-del-perro-en-china-revista-desnivel-fernando-moleres-en-el-artico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *