Aingeru Epaltza “Mendi-joak” relatos montañeros.

El escritor de Irulña Aingeru Epaltza es aficionado a la montaña. Tras publicar la trilogía “Erresuma eta fedea” (“El reino y la fe”),  en la que empleo doce años, se ha desahogado con “Mendi-joak” un libro con 10 relatos que tienen en común la afición a la montaña. Los personajes tienen una cierta obsesión hacia las elevadas cumbres.

Aingeru Epaltza Ruiz de Alda (Iruñea, 1960) es licenciado en periodismo, trabaja como traductor en el Gobierno de Navarra. Tiene publicadas varias novelas en euskera. Fue galardonado con el Premio Euskadi de 1997.  Ha visitado el Atlas, los Alpes y Andes.

“Mendi-joak” son los relatos de unos cuantos “chiflados” por las montañas.

La montaña es un lugar que ofrece muchas satisfacciones pero también suceden conflictos y peligros.

Los personajes de los relatos tienen diferentes edades y recorren diferentes escenarios desde montes cercanos a Pamplona, como otros lejanos en el Atlas o el Kilimanjaro. Hay tragedias, crisis de pareja, una persona que está en paro, diferencias generacionales, una cierta critica a los montañeros occidentales con respecto a los locales…

“Mendi-joa” edita Elkar.

Aingeru Epaltza intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 17 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5408217/premios-calamo-de-literatura-mendi-tour-gasteiz-mendi-joak/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *