Roberto G. Álvarez Llano documenta el fin del Imperio Español (1895-1900)

Roberto Gerardo Álvarez Llano es un bilbaíno especialista en economía, muy aficionado a la historia, ha pasado toda su vida laboral entre documentos. Actualmente retirado publica el libro “El fin del Imperio Español (1895-1900)”. Analiza la guerra de Cuba, Puerto Rico y Filipinas más la venta de la Micronesia a los alemanes. Reseña algunos de los momentos claves tanto de las disputas en tierra como las expedicio0nes y batallas navales.

Roberto Gerardo Álvarez Llano ha venido desarrollando una labor de  investigador en torno a la historia y a la economía. Es autor de dos libros enciclopédicos: “Historia económica del País Vasco Navarro” y durante estos días publica “El fin del Imperio Español (1895-1900)”. Se centra en la perdida de los territorios de ultramar que aún conservaba España a finales del siglo XIX.

Nos relata cómo fue el segundo estallido de la guerra de Cuba a partir de 1895. El alzamiento de los tagalos en la isla de Luzón en Filipinas en 1896.

Roberto nos cuenta que la guerra de Cuba fue el mayor sumidero de muertes de soldados después de Flandes.

El volumen “El fin del Imperio Español (1895-1900) está muy documentado, destacando las batallas principales con abundantes ilustraciones. Publica Serinfor. La librería náutica Izaro de Bilbao tiene varios ejemplares.

Roberto Gerardo Álvarez Llano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 8 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5387187/el-fin-del-imperio-espanol-la-fuga-de-dios-paisajes-del-oeste-americano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *