Gustavo Sánchez Romero recoge testimonios del yeti en Kirguistán.

Gustavo Sánchez Romero es un zoólogo canario  que ha permanecido un año en Asia Central estudiando la fauna local y también ha recogido testimonios sobre la presencia del yeti en las montañas de Kirguistán. Se interesó por un territorio inexplorado entre las montañas de Altai, Tien Shan y Atal. Contactó con la Fundación para la Protección del Leopardo de las Nieves de Kirguistán, y aceptaron que participara en sus proyectos medioambientales, relacionados principalmente con el manejo de fauna salvaje como leopardos, íbices siberianos y aves.

Gustavo Sánchez Romero es de Santa Cruz de Tenerife. Estudió Ciencias Biológicas en la rama de la zoología. Ha trabajado en zoológicos en Canarias y Caracas. En Venezuela hizo un trabajo de campo en la península de Paria, en un proyecto de conservación de la tortuga laúd y también con aves y mamíferos.

La mujer de Gustavo es consultora internacional con experiencia en países de la antigua Unión Soviética y fue destinada a Kirguistán.

Gustavo ha querido conocer las inmensas montañas de Kirguistán. Ha trabajado en una fundación de protección del leopardo de las nieves. Ha participado en proyectos de manejo de fauna y eco-educación.

Los leopardos de Kirguistán viven principalmente en las montañas de Tien Shan del este y centrales, un hábitat ideal para la especie, donde hay varios picos que superan los 7.000 metros de altitud. Se trata de una extensa aérea en donde apenas vive nadie.

En estas regiones montañosas, algunas de las más salvajes del país, aprovechó para entrevistar y recoger el testimonio de pastores y cazadores respecto a la posible existencia del hombre salvaje u  Hombre de las Nieves. Incluso sacó fotos de huellas que podían ser del yeti.

Gustavo Sánchez Romero es autor de “El gran libros de la criptozoología” (Edaf, 2011).

Gustavo Sánchez Romero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa del palabra” emitido el jueves 22 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5418598/el-yeti-en-kirguistan-pueblo-tamilsierra-de-gredos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *