María Belmonte Barrenechea: por los senderos del mar.

María Belmonte  Barrenechea se ha ganado un buen número de lectores con sus dos únicos libros: “Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia” y “Los senderos del mar. Un viaje a pie”. En el primero rememora a nueve escritores que han sido sus mentores en el descubrimiento del Mediterráneo y la cultura grecorromana. El segundo es una caminata por la costa vasca. Desde que se publicó “Los senderos del mar” en mayo de 2017 estábamos esperando a que nos visitara María Belmonte, una bilbaína que vive en un pueblito del Alto Penedés, en Barcelona, con muy pocos habitantes. Nos escribíamos correos para quedar para cuando llegara al País Vasco y, sorpresivamente, esta noche la tendremos con nosotros.

María Belmonte Barrnechea es escritora y traductora nacida en Bilbao. Doctora en Antropología, vive en Font –rubí (Barcelona).

Conversamos con María sobre su libro “Los senderos del mar”, un viaje a pie por el litoral vasco de punta a punta, desde Baiona a Cobarón, en la frontera de Bizkaia con Cantabria.

María Belmonte cada vez es más conocida por aquellas personas que aman la naturaleza, el arte y la literatura. Los senderos del mar es un paseo por la costa vasca realizado de manera relajada.

María Belmonte ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 23 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5420877/los-senderos-del-mar-color-cubano/

Un pensamiento en “María Belmonte Barrenechea: por los senderos del mar.

  1. Elena Fernandez Gorosabel

    He leido el libro de Senderos del mar,me ha encantado y quisiera poder contactar con su autora Maria.Me podeis proporcionar una direccion de correo para hacerlo?Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *