Joaquim Seguí retrata el color cubano en blanco y negro.

Joaquim Seguí es un cardiólogo que ha vivido y trabajado en Ibiza. También es un prestigioso fotógrafo. Tiene un libro sobre escenas etíopes y, más recientemente, ha publica sus fotografías bajo el título de “Color cubano”. Un proyecto que comenzó en 2015  con un trayecto de 3.500 kilómetros de occidente a oriente del archipiélago cubano. Regresó en 2016 coincidiendo con la muerte de Fidel Castro. En total, han sido 3 viajes y 130 imágenes plasmadas en el libro. Se añaden poemas y textos.

Joaquim Seguí nació en Palma de Mallorca y ha vivido en Ibiza ejerciendo de cardiólogo. Es autor de dos libros de fotografías. “Escenas etíopes” son 340 instantáneas acompañadas de textos de poetas amigos. Es el cúmulo de tres viajes en busca de la idiosincrasia de Etiopía. Contactó en Adís Abeba  con la comunidad etíope-cubana.

En 2015 inició el primero de tres periplos que le llevaron por el archipiélago cubano. Hizo 3.500 kilómetros de occidente a oriente, la parte más afrocubana. El último viaje lo compartió con su mujer Amparo y su amiga, la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, y  coincidió con la muerte de Fidel Castro. Fueron detrás de la comitiva que llevaba las cenizas del Comandante de La Habana a Santiago. La localizaron en Bayamo y Santiago de Cuba.

Joaquim Seguí se ha metido con su cámara en los rituales de santería en Matanzas. Colegas médicos cubanos le abrieron muchas puertas.

El titulo de “Color cubano” proviene del libro de Nicolás Guillén “Poetas mulatos” de 1930.

Joaquim Seguí regresa en breves fechas a Cuba acompañando a la cantante María del Mar Bonet que ha grabado su nuevo disco “Ultramar” en este país caribeño.

Joaquim Seguí intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 23 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5420877/los-senderos-del-mar-color-cubano/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *