Levando Anclas 25 de febrero 2018. Reportera nómada. Vuelta a Europa en wind surf. Siberia-Barcelona. Irán.

Para empezar, entrevistamos a Lola Hierro, reportera de viajes y temas sociales y desarrollo humano. Le preguntamos por sus reportajes en lugares como Albania, Níger y su último periplo que ha sido por Botsuana y Namibia como mochilera. Jonathan Dunnet es un londinense que da la vuelta a Europa en una tabla de windsurf. Su intención es navegar del Ártico al Mar Negro. Jorge Sánchez viven entre Siberia y Cataluña, le gusta volver por tierra. La última vez ha pasado por Kazajstán en donde se ha entretenido en conocer cada una de sus provincias.

LOLA HIERRO,  REPORTERA NÓMADA.

Lola Hierro es la autora del blog “Reportera nómada” que realiza desde 2009 sobre viajes, periodismo y fotografía. En la actualidad trabaja en el diario El País. Nos comenta algunos de sus reportajes por países como Albania, Níger y su periplo por Botsuana y Namibia. Se ha movido en autostop, coche y autobuses.

JONATHAN DUNNET: VUELTA A EUROPA EN WINDSURF.

Nos comunicamos con Jonathan Dunne,t un londinense que da la vuelta a Europa en una tabla de wind-surf. Su intención es ir desde el Ártico al Mar Negro.  Partió de Noruega y ha navegado hasta Asturias. Nos relata la aventura desde Menorca, en donde se ha retirado a pasar el invierno.

JORGE SÁNCHEZ POR CADA UNA DE LAS PROVINCIAS DE KAZAJSTÁN.

Retomamos el contacto en Levando Anclas con el gran viajero Jorge Sánchez. Después de pasar unos meses en Siberia en donde vive con su familia rusa, regresa a Hospitalet de Llobregat, su pueblo de origen. Nos relata la travesía que ha realizado desde los confines siberianos hasta Cataluña. Ha pasado por países como Tayikistán  y, sobre todo, se dedicó a conocer cada una de las provincias del extenso país de Kazajstán.

www.jorgesanchez.es

RAQUEL BLANCO COCA: DIARIO DE UN VIAJE POR IRÁN.

Cerramos Levando Anclas con la visita de Raquel Blanco Coca. Se fue sola a Irán. Fue tan impactante su estancia que ha escrito el libro “Diario de mi viaje por Irán. El aprendizaje de una aventura en solitario por tierras persas”. Está concienzudamente elaborado, siendo una buena guía para cualquier viajero que se acerque a la antigua Persia.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5428750/reportera-nomada-vuelta-a-europa-en-windsurf-kazajstan-iran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *