Pablo Olmos y Unai Llantada: al monte Vinson para dar visibilidad la enfermedad del ELA.

Pablo Olmos y Unai Llantada han puesto en marcha el proyecto Dar Dar. Es una expedición de montaña compuesta por dos montañeros de Zalla, que pretenden hoyar  la cima del monte Vinson (4.892 m) en la Antártida, en diciembre de 2018. Unai Llantada realiza “Siete cimas en siete continentes” y el Vinson sería su séptima y última cumbre. Pablo Olmos ha practicado mucho alpinismo y escalada hasta que la enfermedad de ELA le ha dejado postrado en una silla de ruedas. Viajará día a día desde Zalla siguiendo las noticia de Unai. Se prepara un documental y un libro sobre el proyecto Dar Dar.

Pablo Olmos ha pasado gran parte de su tiempo en la montaña. Se movía habitualmente por los Pirineos, Picos de Europa, montaña Palentina y montes vascos. Escalaba en hielo y roca. En 2013 subió al Kilamanjaro acompañando a Unai Llantada. Ambos estuvieron en la cumbre. A partir de ahí sintió los primeros síntomas de ELA.

Fue perdiendo musculatura y con ello movilidad.

Siente una gran motivación alpinística y por ello quiere compartir la expedición al monte Vinson de Unai Llantada. Pablo va a hacer las crónicas de la ascensión. Se grabará un documental y Juanjo San Sebastián escribirá un libro. La finalidad del proyecto es dar visibilidad a la enfermedad de ELA.

Unai Llantada ha conseguido seis de las siete cumbres de los siete continentes. Escribió “En la cumbre de un sueño”  donde narra la consecución del Everest.

Pablo Olmos y Unai Llantada nos visitaron en los estudios de Radio Euskadi. La entrevista se emitió en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 24 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5423187/monte-vinson-con-elatxakunbira-bici-y-txalaparta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *