Eduardo Martínez de Pisón: la montaña y el arte.

Eduardo Martínez de Pisón es  geógrafo, escritor y alpinista. Nos comenta su libro “La montaña y el arte” en el que nos habla de la otra belleza de las montañas, la descrita por los hombres en forma de pintura, música y literatura. Reivindica no solo el valor estético de las montañas sino también el cultural. “La montaña y el arte” es fruto de numerosos viajes, cientos de lecturas y meditaciones de caminante solitario.

Eduardo Martínez de Pisón es catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y gran viajero. Ha recorrido algunos de los confines del mundo y muchas cordilleras. Ha participado como asesor geográfico de documentales de televisión en el Polo Norte, Alaska, Siberia, desierto del Gobi, desierto de Taklamakán, montañas de Asia Central, Ruta de la Seda, Karakorum, Himalaya y Transhimalaya, Tíbet, o el desierto Líbico.

Ha interpretado las montañas y  las ha dibujado y, entre otros muchos libros, es autor de “Montañas dibujadas”.

“La montaña y el arte” lleva el subtitulo de “Miradas desde la pintura, la música y la literatura”. Es un extenso y documentado ensayo sobre los artistas que han pasado por la montaña y el de los montañeros que han reflejado en obras artísticas su devoción y sus experiencias.

“La montaña y el arte” edita Fórcola.

Eduardo Martínez de Pisón ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el miércoles 21 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5416221/ultratrail-en-polonia-la-montana-y-el-arte-aves-familiares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *