Salvador Serra: camino solidario a pie por todo el perímetro del Estado español.

Salvador Serra trabajaba de comercial viajando por todo el Estado español. Desde la ventanilla del coche le llamaban la atención los peregrinos que caminaban para Santiago de Compostela. Una vez que se jubiló, en el 2000, se puso a caminar. A partir de entonces no ha parado y eso que él era de los que iban a comprar el periódico en coche. En la actualidad tiene 69 años, ha hecho 17 caminos a Santiago, entre ellos de Roma- Santiago y Berlín-Santiago. En la actualidad bordea el perímetro del Estado español en un proyecto denominado “Camino solidario con Cáritas.

Salvador Serra salió de Igualada (Barcelona), a los pies de la montaña de Montserrat, el 1 de octubre 2017 con la intención de dar la vuelta al Estado español por todo su perímetro. Para empezar, bajó por el Mediterráneo hasta Algeciras, Cádiz y Sevilla. Tomó la Vía de la Plata hasta Santiago. Continuó por el Camino del Norte al revés hasta Gernika. Llegó a Loiala para enlazar con el Camino Ignaciano. Prevé finalizar el 18 de marzo en Igualada.

Salvador Serra es voluntario de Cáritas. Ha ideado el  “Camino solidario de Cáritas” para recaudar fondos para esta asociación. Suele dejar una tarjeta con el número de cuenta. Espera obtener 6.000 euros al final del recorrido.

De media, avanza 30 kilómetros diarios, aunque algunas jornadas ha pasado de los 40.

Sus piernas cargadas de energía e ilusión ya han caminado 3.350 kilómetros cuando le localizamos en Laguardia en La Rioja Alavesa. Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 1 de marzo 2018.

caminosolidarioconcaritas.blogspot.com/

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5433536/volcanes-submarinos-archivo-de-indiassalvador-serra-peregrino-solidario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *