Santiago Yaniz: el Pirineo a paso lento.

El periodista, fotógrafo y editor  Santiago Yaniz Aramendia aboga desde los últimos 15 años por caminar lento  para que el entorno penetre en el alma. Huye de la competición en  la montaña y de las aventuras épicas.  Publica una nueva guía senderista con el título de “Excursiones fáciles para no deportistas. Pirineos 40 rutas por toda la cordillera”. El lema con el que se mueve es: “Caminar despacio para ver  más, para ver mejor.” Una vez más, recorre la cordillera de mar a mar, esta vez para describir caminos fáciles. Nos dice: “Cuando el mundo corre, nosotros viajamos despacio; porque caminar es el mejor modo de conocer y aprender, también de uno mismo”.

Santi Yaniz ha creado su propia editorial, Yaniz Editor,  publicando libros diseñados con cariño como “Fotografía aérea. Euskal Herria goitik behera”,  “Parajes inolvidables” (2016) son 25 excursiones a los lugares más fotogénicos de Euskal Herria,  o “Montaña sublime” (2017).

Para la creación  de la nueva guía, Santi repasó una vez más todo el Pirineo en el verano de 2017.

Propone un amplio catálogo de excursiones fáciles para recrearse a cada paso.

Santiago Yaniz estuvo en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 6 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5443658/velero-onas-santi-yaniz-rutas-pirinaicas-el-lapiz-nomada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *