Loumkoua Soulong y David Saiz: de Ceuta a Bruselas en bicicleta por la Europa de la integración.

David Saiz es  burgalés y Loumkoua  Soulong camerunés de Duala, trabajan juntos en el mismo colegio en Madrid, son amigos y querían dar a conocer la igualdad entre personas y razas. Aunque no son cicloturistas, probaron a hacer el esfuerzo de pedalear de Ceuta hasta Bruselas con un proyecto denominado “De la frontera al corazón”. El objetivo ha sido visibilizar  la acogida y la integración entre personas de diferentes culturas y razas. En total, hicieron 2750 kilómetros y en el camino se les abrieron muchas puertas.

David Saiz  es profesor de Filosofía y Loumkoua Soulong educador. Trabajan juntos en un colegio del Fundación Escuelas Salesianas.

Loumkoua llegó a Madrid en 2011 después de una larga travesía africana desde Duala. Llegó a Ceuta en una rueda neumática y ahora agradece toda la ayuda que ha recibido de la gente a la que siente como hermanos.

Junto con su amigo David Saiz, han decidido hacer realidad el proyecto “De la frontera al corazón”.  El propósito es  demostrar que las personas, mirándose al corazó,n  pueden comprenderse,  integrarse y compartir.

Partieron en bicicleta el 1 de agosto de 2017 de Ceuta dirección a Bruselas. Fueron 28 días realizando una media de 100 kilómetros por jornada. Al llegar a la capital de Bélgica entregaron un manifiesto sobre la integración en el Parlamento Europeo, en donde fueron recibidos.

Loumkoua Soulong y David Saiz han participado en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 8 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5448719/cine-de-mujeres-de-el-cairo-mujer-kurda-de-la-frontera-al-corazon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *