Hasier Larretxea escucha el lenguaje de los bosques.

Hasier Larretxea nació en Arraioz, en el valle de Baztan, en 1982. Es poeta y escritor. Ahora publica el  “El lenguaje de los bosques” en donde recoge la memoria familiar en relación con el árbol, la madera y el bosque.  Un acercamiento a la naturaleza y al cosmos rural a partir de su padre, Patxi Larretxea, leñador, aizkolari.  Patxi cortaba troncos mientras Hasier escribía poemas.

Hasier Larretxea realiza un canto al bosque mediante un diálogo con el paisaje. Con el tacto y el olor de la madera. Presenta la vida en el bosque desde distintos puntos de vista. Como las historias experimentadas por su padre Patxi Larretxea, deportista y campeón de deporte rural vasco, que lleva más de 50 años en contacto con el trabajo y el diálogo con los árboles.  Hasier le califica como poeta del bosque y basajaun del siglo XXI.

También hay relatos de contrabandistas a los dos lados de los Pirineos transmitidos por su abuelo. Hasier pertenece a una saga familiar que ha practicado un  estilo de vida que desaparece.

“El lenguaje de los bosques” edita Espasa.

Hasier Larretxea ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 9 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5450829/perros-de-trineo-el-lenguaje-de-los-bosques-xabier-montoia-gorraizea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *