José Díaz: 100 días de soledad en una cabaña asturiana.

José Díaz es el director y protagonista de la película documental “100 días de soledad”.  Se rodó a sí mismo recluido en una cabaña en el parque natural de Redes (Asturias) durante 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose del mundo. Sin electricidad, ni móvil, ni reloj… Solo el hombre y la naturaleza. Han sido 300 horas de grabación en forma de autorretrato.

José Díaz es aficionado a la montaña y la fotografía de naturaleza. Ese interés le ha llevado a seguir los pasos dela  fauna salvaje, a conocer sus rutas, a fotografiarla. Ha compartido horas con lobos, osos o venados asturianos.

Todos los viernes se escapaba a  la cabaña de Caleao, en el parque natural de Redes. Para él es el paisaje más bonito de Asturias e incluso del mundo.

Jose Díaz tiene 52 años y trabaja desde los 19 años, pensó que había llegado el momento de pasar una larga temporada aislado en su cabaña preferida.

Animado por un productor de cine, permaneció entre el 12 de septiembre y el 19 de diciembre de 2015 grabando en solitario la película “100 días de soledad”. En este tiempo fue autosuficiente. Tenía una huerta, panales de miel y una pequeña granja.

José Díaz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el  martes 13 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5459466/la-ruta-del-te-a-vela-iii-jornadas-forestales-100-dias-de-soledad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *