Diego Cobo tras el rastro del esclavismo.

El periodista santanderino Diego Cobo se ha interesado  por la historia de la esclavitud para dar voz a descendientes de las víctimas. Ha realizado una serie de reportajes por Jamaica, Gambia, el sur de Estados Unidos, Colombia y Cuba. En este último país estuvo viviendo durante un año. Ha reunido sus escritos en un libro al que ha titulado “Huellas negras. Tras el rastro de la esclavitud”. Ha sido Beca Michael Jacobs de Crónica Viajera 2017 otorgada por la Fundación que creó Gabriel García Márquez.

Diego Cobo escribe reportajes y crónicas de viaje sobre historias de interés humano para revistas y periódicos de España y América Latina. Ha estado entre mineros de Alaska, con las viudas del terrorismo en la sierra peruana, los apátridas en Haití, los refugiados palestinos o los migrantes en la frontera sur de México. Para sus crónicas, se interna en el contexto del país y se mueve a pie, en moto, barco o bicicleta durante cientos de kilómetros.

En Jamaica comenzó por azar a seguir las huellas de los esclavos. Prosiguió el trabajo por otros cuatro países más, ejemplos de la diáspora negra en la actualidad. Han sido conversaciones con decenas de personas en las que se plantean cuestiones como la identidad, la memoria y la cuestión de concepto de negritud.

“Huellas negras” edita La línea del horizonte.

Diego Cobos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 16 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5466581/tras-el-rastro-de-la-esclavitud-el-huerto-biodinamicomaite-mene/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *