Levando Anclas 18 de marzo 2018. Vuelta al mundo por tierra y mar. Yemen. Q Pacha Mama. Surf en Hawái.

Bienvenidas y bienvenidos a Levando Anclas, un programa que tiene como protagonistas a viajeros. Emitimos a través de la sintonía de Radio Euskadi, domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Acabamos de cumplir 24 años en la sintonía de Radio Euskadi. En el programa de esta noche el portugués Luis Miguel Portela nos relata desde Lisboa cómo ha dado la vuelta al mundo por tierra y mar. Eva Erill y Noelia Ruiz son dos grandes viajeras comprometidas con el pueblo yemení y quieren denunciar la guerra y la situación de boicot que padece su población. Ana Zamorano y Estibaliz Gorbea han creado el proyecto “Q´Pacha Mama”. Quieren cruzar Sudamérica y colaborar en diferentes proyectos humanitarios. Joserra de la Mar nos presenta el fanzine Uhane dedicado a la cultura y surf hawaiano. Juan Pablo Soler Aristegi estuvo viviendo en Hawai donde hacía tablas y se codeaba con los mejores surfistas locales.

LUIS MIGUEL PORTELA: LA VUELTA AL MUNDO POR TIERRA Y MAR. CAPÍTULO 1: TRAVESÍAS MARINAS.

Nos comunicamos con Lisboa donde se encuentra nuestro primer invitado: Luis Miguel Portela, quien salió de la casa familiar del sur de Portugal con la intención de dar una vuelta al orbe terrestre por tierra y mar, sin tomar un solo avión. Tras conocer 32 países, y tres años y un medio después, consiguió que su propósito fuera un éxito.

Esta noche nos relata el primer capítulo de su largo trayecto. Le preguntaremos cómo ha conseguido cruzar mares en cargueros, ferrys y veleros.

EVA ERILL Y NOELIA RUIZ PUJOLRAS: AYUDA AL PUEBLO YEMENÍ.

Evar Erill y Noelia Ruiz Pujolras han creado Solidarios Sin Fronteras para ayudar  a las gentes de Yemen que se ven atrapadas entre la guerra y el boicot internacional.

Ambas son dos personas muy viajeras. Eva Erill, desde hace más de una década, se mueve en solitario. En cierta ocasión llegó a Yemen, hizo muchos amigos y desde entonces está comprometida en ayudar a su pueblo.

ANA ZAMORANO Y ESTABILIZ GORBEA: PROYECTO “Q´PACHA MAMA”,  SUDAMÉRICA EN BICICLETA.

Ana Zamorano y Estibaliz Gorbea son dos jóvenes vizcaínas que también se involucran en los lugares que visitan.  Ana Zamorano fue cooperante con 18 años en Centroamérica. Luego consiguió comprar dos vacas para una comunidad rural en Gambia. Al proyecto le llamó “Dos señoras vacas”.

Ana y Estabiliz están a punto de partir para cruzar Sudamérica en bicicleta. Han denominado al proyecto “Q Pacha Mama”. En el camino se volcarán en varios proyectos solidarios.

JOSERRA DE LA MAR CREA “UHANE” FANZINE DE ESTUDIOS HAWAIANOS.

JUAN PABLO SOLER “JUPA”  SURFEANDO EN HAWAI EN 1987.

Terminamos Levando Anclas en Hawái. Estamos con Joserra de la Mar, artífice del fanzine Uhane, boletín de estudios hawaianos, y con Jupa – Juan Pablo Soler Aristegi- que nos relata la experiencia que tuvo fabricando tablas en Hawái y metiéndose al agua con legendarios surfistas hawaianos en las mejores olas.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5474601/vuelta-al-mundo-por-tierra-y-mar-yemen-qpacha-mamasurf-en-hawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *