Rosa Barasoain nos introduce en el huerto biodinámico de Peter Berg. Cultivar siguiendo los ritmos de la naturaleza.

Rosa Barasoain, editora de “La fertilidad de la tierra”, nos ofrece referencia de un libro que acaban de publicar: “Descubre el huerto biodinámico”. El autor en el agricultor ecológico alemán Peter Burg. Tiene 40 años de experiencia profesional. Realiza un manual para obtener verduras sanas, de gran calidad y sabor.

“Descubre el huerto biodinámico. Cultiva siguiendo los ritmos de la naturaleza” es un manual que,  paso por paso, enseña a conocer las condiciones indispensables para cultivar en un huerto ecológico con éxito. Busca el momento adecuado según los ciclos de la luna. La mejor manera de sembrar, cómo crear un compost, como vivificar la tierra y fortalecer las plantas.

Peter Berg es hortelano profesional, hijo de agricultores, se preparó en una escuela agraria y decidió hacer agricultura biodinámica en la finca de sus padres, cerca de la localidad alemana de Binzen. Tiene 40 años de experiencia como agricultor.

“Descubre el huerto biodinámico” es su segundo libro. Es habitual en programas divulgativos de televisión e imparte cursos en horticultura práctica.

El método biodinámico fue concebido por el alemán Rudof Steiner en los años 20 del siglo pasado.

Rosa Barasoain ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 16 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5466581/tras-el-rastro-de-la-esclavitud-el-huerto-biodinamicomaite-mene/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *