La Casa de la Palabra, miércoles 21 de marzo 2018. Zigor Aldama en Shanghái. Ruta Vicentina. Ballenas en el desierto de Egipto.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Nos metemos en esa era tan especial que es la medianoche en donde la realidad se mezcla con los sueños. A partir de este momento nos metemos de lleno en Shanghái, la capital económica de China, una gran metrópolis que posee el suburbano más extenso del mundo. Para airearnos haremos senderismo por la ruta Vicentina, el sendero más bonito de Europa. Luego nos vamos de expedición al desierto de Egipto para descubrir en sus arenas esqueletos de ballenas.

ZIGOR ALDAMA RETRATA SHANGHÁI, CIUDAD EN DONDE TRABAJA COMO PERIODISTA.

Zigor Aldama es corresponsal en Shanghái y retrata la ciudad en donde reside desde 2005. La capital económica de China tiene 24 millones de habitantes. Posee 15 líneas de metro, 367 estaciones y 617 kilómetros de red. Cada día utilizan el suburbano diez millones de personas.  Shanghái es una gran metrópoli,  la punta de lanza de la tecnología en China, donde se ponen a prueba los inventos más avanzados.

VÍCTOR BARRO, POR LA RUTA VICENTINA, EN EL SUR DE PORTUGAL.

Nos comunicamos con la redacción de la revista Grandes Espacios para que nos recomienden actividades al aire libre para esta Semana Santa. Sobre todo, vamos a destacar la Ruta Vicentina, en el sur de Portugal, considerada como una de las más bonitas de toda Europa. Nos lo cuenta Víctor Barro, montañero, fotógrafo, ecologista y amante de la naturaleza. Es de Ourense.

Dioni Serrano, redactor jefe de Grandes Espacios,  nos describe el Camino de Ucles en bicicleta de montaña, una nueva vertiente del Camino de Santiago. Parte del centro de Madrid para terminar en el monasterio de Santiago de Ucles, situado en un pueblo de la Alta Mancha Conquense.

DAVID RULL CON LAS BALLENAS DEL DESIERTO DE EGIPTO.

David Rull es doctor en Egiptología. Conoce a fondo el valle del Nilo. En su última expedición ha ido al encuentro de esqueletos de cetáceos que se conservan en el desierto de Egipto. Son  las ballenas de hace unos 50 millones de años.

www.daviddrull.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5476796/zigor-aldama-en-shanghai-ruta-vicentina-ballenas-en-el-desierto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *