Vicente Plédel y Marian Ocaña desde los Emiratos Árabes.

Esta noche nos trasladamos en una alfombra mágica al desierto de Arabia. Vicente Plédel y Marián Ocaña continúan con la Ruta de Gengis Khan en su propio vehículo. Fueron de Ceuta hasta Ulán Bator y ahora están de regreso cruzando países como Tayikistán, Uzbekistán,  Turkmenistán, Irán y Omán. Nos envían la crónica de su periplo desde la localidad del Al Fujairah, en los Emiratos Árabes.

Hace unas semanas nos comunicábamos con Marian Ocaña y Vicente Plédel quienes nos hablaron desde la localidad de Salalah. La nueva conexión es de Al Fujairah, en los Emiratos Árabes. Nos relatan cómo fue su paso por Turkmenistán y como llegaron a la Puerta del Infierno sorteando varios controles.

Entraron a Irán por la ciudad santa de Mashhad en donde fueron excelentemente bien recibidos. Vicente dice que en Irán los problemas se convierten en soluciones. Han sido acogidos por cinco familias y otras muchas más les quisieron invitar a ir a sus casas.

Se desviaron por caminos del desierto al encuentro de los antiguos caravanserais y fortalezas de la Ruta de la Seda.

Por Bandar Abbás se embarcaron en un ferri hacia los Emiratos Árabes y de allí llegaron a Omán a la que clasifican como “Una de las grandes perlas del viaje”. En este país han hecho 5.000 kilómetros visitando la costa y las montañas. Pueblos pesqueros, fortalezas y castillos.

Ahora están de nuevo en los Emiratos Árabes para pasar otra vez a Irán.

Vicente Plédel y Marián Ocaña han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 22 de marzo 2018.

Facebook: RutaGengisKhan

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5479016/sahara-marathonwwf-especies-amenazadas-oman-y-emiratos-arabes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *