Quico Taronjí en kayak catamarán por el Mediterráneo.

El periodista y navegante cántabro Quico Taronjí se hizo conocido cuando en los medios de comunicación dieron la noticia de su naufragio cuando navegaba en un kayak catamarán frente a las costas de Túnez. Posteriormente realizo una serie “Capitán Q” para TVE-1 en el que recorría la costa del Estado español en otra piragua de las mismas características visitando los lugares más representativos. Ahora publica su aventura mediterránea en solitario. Tomo rumbo de Algeciras a Estambul hasta que naufrago naufrago. Lo relata en el libro “Aislado”.

Quico Taronjí nació en Santander en 1970. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y capitán de yate.

En 2013 realizo el proyecto “Aislado” navegando por el Mediterráneo a bordo de un kayak trimarán en solitario y sin  asistencia. Ha circunnavegado España en tres ocasiones y realizado el descenso completo del río Duero en paddle surf.

Quico naufrago durante un temporal de viento mistral con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros que le sorprendieron cerca del cabo Serrat en Túnez.

En “Aislado” cuenta la aventura en primera persona: las motivaciones de la partida, la vida abordo y en los puertos. Es la historia de un viaje interior de un naufrago con elementos mocionales como la soledad, la desazón, el miedo, los peligros, las calmas y la lucha por sobrevivir.

Quico Taronjí ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 27 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5489381/quico-taronji-aislado-mujeres-de-negro-o-camino-dos-faros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *