Carolina y Guillermina nómadas digitales por América, Europa y Asia.

La periodista argentina Carolina Siri nos relata el viaje con su compañera Guillermina Shwerdtfeger por diferentes lugares de América, Europa y Asia durante tres años. Carolina y Guillermina son emprendedoras digitales. Con más de 35 años decidieron vender sus pertenencias y convertirse en nómadas digitales. Paran en ciudades en donde montan su oficina portátil.

Carolina Siri y Guillermina Shwerdtfeger son de Buenos Aires (Argentina). Carolina es periodista y Guillermina profesora de teatro. Lleva tres años viajando mientras trabajan con la computadora. Son nómadas digitales desde que con más de 35 años decidieron vender sus pertenencias, renunciar a sus trabajos y montar su propio proyecto online y recorrer el mundo a la vez. Capacitan profesores, arquitectos, periodistas, abogados, diseñadores, artistas y una larga lista de profesionales que al igual que ellas quieren llevar sus labores online.

Este estilo de vida les ha permitido trabajar en diferentes países. Cruzaron Argentina, Bolivia, Perú en donde tuvieron un problema de salud cuando se contagiaron de una bacteria con agua infectada.

Volvieron a Buenos Aires, pasaron por Córdoba, Mar de Plata, Uruguay, aterrizaron en Madrid, estuvieron en Barcelona, París, Londres, Praga, Berlín y otras ciudades europeas.

De Londres tomaron un vuelo a Bangkok, pasaron un tiempo en Chiang Mai y especialmente en la isla de Ko Pha Ngan. En Tailandia tuvieron un accidente de moto.

Volvieron a Londres, Barcelona. Paris  es el lugar en donde más han disfrutado. Otra vez visitaron  Madrid, Montevideo y de nuevo se encuentran en Buenos Aires.

Entre muchas buenas experiencias, estuvieron acreditadas como periodistas en el concierto que dio Paul McCartney en Córdoba (Argentina). Hicieron esnórquel con lobos marinos en una lobería en Puerto Madryn, convivieron con comunidades de pueblos originarios en Bolivia. Guillermina y Carolina tienen clientes en todo el mundo.

Carolina Siri ha intervenido desde Buenos Aires en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 28 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5491754/pirineos-euskal-toponimia-munduan-nomadas-digitales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *