Levando Anclas jueves 29 de marzo 2018. Xavi Arias siete ochomiles. México. Siguiendo a San Francisco Javier por China. Parques de Estados Unidos.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis sintonizar a través de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Con vosotros estaremos durante la Semana Santa este jueves, viernes, domingo y lunes. En jueves Santo tenemos como invitados al himalayista Xavi Arias, el periodista Enrique Vaquerizo que ha investigado sobre el terreno la ruta de los migrantes por México, el escritor Javier Mina ha seguido los pasos de San Francisco Javier por Asia y el fotógrafo Javier Munilla nos lleva por los parque nacionales de Wyaming, Utah y Arizona.

XAVI ARIAS ASCENSIÓN AL MANASLU Y AVALANCHA DE NIEVE EN EL ANNAPURNA.

Contamos como primer invitado al himalayista catalán Xavi Arias que hasta el momento  ha ascendido siete ochomiles, el último ha sido el Manaslu. Llego a la cumbre el 30 de septiembre de 2017.  Animado se fue a guiar un grupo al campo base del Everest.

En el Annapurna sufrió una avalancha de la que pudo salir vivo.  También ha realizado expediciones a los Andes.

ENRIQUE VAQUERIZO POR LA RUTA DE LOS MIGRANTES DE MEXICO HACIA  ESTADOS UNIDOS.

Conversamos con Enrique Vaquerizo, periodista e historiador  nacido en Sevilla. Le gusta asentarse en diferentes países para imbuirse de su realidad. Regresa de una estancia de medio año en México en donde ha seguido la ruta de los migrantes hacia Estados Unidos. Ha estado en Tijuana, Ciudad Juárez. También se ha movido por el sur de México interesándose por el denominado “Tren de la bestia”.  Estuvo en  la sierra Tarahumara donde conoció a los raramuris.

JAVIER MINA TRAS LOS PASOS DE SAN FRANCISCO JAVIER POR ASIA.

El escritor y pintor navarro Javier Mina ha seguido los pasos de San Francisco Javier por  Singapur, Malasia y China. El resultado es el libro “Tras las huellas de San Francisco Javier en Asia”.

EL FOTOGRAFO DAVID MUNILLA POR LOS PARQUE NACIONALES DE WYOMING, UTAH Y ARIZONA.

David Munilla es alpinista, escalador y fotógrafo. Ha visitado parques nacionales de los estados de Woyoming. Utah y Arizona en otoño. Se ha movido en una autocaravana buscando los lugares más fotogénicos.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5503666/manaslu-migrantes-de-mexico-a-usa-san-francisco-javier-en-china/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *