Levando Anclas viernes 30 marzo 2018. Humayun emperador de la India. Canadá -México en bici. Liberia y Papúa Nueva Guinea. Artifariti.

Bienvenidos a Levando Anclas. En estas fechas de Semana Santa os presentamos nuevas entrevistas con viajeros que nos cuentan sus experiencias de primera mano. El periodista santanderino Luis Mazarrosa nos presenta su novela “Humayun. Emperador de la India”. Hughes Lacroix es un quebecua que se aventurado a pedalear en bicicleta por Canadá, Estados Unidos y México. Carlo Battaglani ha residido en pasise tan exóticos como Liberia y Papua Nueva Guinea. Olga Blazquez ha participado en el encuentro “Artifariti” arte en el Sahara Occidental.

LUIS MAZARRASA POR LA INDIA DEL SIGLO XVI.

El periodista y escritor de libros de viajes Luis Mazarrasa nos presenta su primera novela “Humayun. Emperador de India”. Es una recreación histórica del segundo emperador mogol en el siglo XVI. Luis ha estado en los escenarios de su relato por India y Asia Central.

También le preguntaremos sobre sus últimas estancias en Filipinas e Indonesia a donde ha ido a recoger datos para unas guías de viajes que prepara sobre estos países.

HUGHES LACROIX EN BICICLETA POR NORTEAMERICA: DE QUEBEC A MÉXICO.

Hugo Lacroix  es de la provincia de Quebec, reside en Burdeos, antes estuvo en Baiona, y estudia euskera. Nos relata un periplo en bicicleta por Canadá de costa a costa, Estados Unidos, tuvo un accidente en San Francisco, para pasar a México en donde se quedo durante dos años.

CARLOS BATTAGLINI HA RESIDIDO EN LIBERIA Y EN PAPUA NUEVA GUINEA.

En la segunda hora de Levando Anclas nos comunicamos con Lanzarote  de donde es originario Carlos Battaglini. Es miembro del Servicio Exterior de la Unión Europea. Sus estancias más duraderas han sido en Liberia y Papúa Nueva Guinea. Son dos países exóticos y poco visitados por el extranjero.

Carlos tiene muchas inquietudes como persona curiosa al que le interesan muchos aspectos de la sociedad en donde se queda a vivir por un tiempo participando en la vida cotidiana con los lugareños.

OLGA BLAZQUEZ ARTE EN TIFARITI.

Nuestra cuarta invitada en Olga Blazquez, escaladora, autora del la novela “Cartografías nómadas” (Desnivel). Participo en el encuentro Artifarit en donde se reúnen diferentes artistas en apoyo a la causa saharaui. Llego hasta Tifariti en territorio liberado del Sahara Occidental.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5510756/india-quebec-mexico-en-bicicleta-liberia-y-papua-artifariti/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *