Levando Anclas lunes 2 de abril 2018. Manaslu. Taiwán. Alaska y Groenlandia. Asia Central.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa dedicado a los viajes, aventuras y conocimientos de otras culturas. Nos relatan historias viajeros llegados de diferentes latitudes. Estamos los domingos de 10 a 12 de la noche y también los días festivos en este mismo horario. Para empezarn estamos con Cristina Curto y Ferrán Fontn autores del libro “Viatge a peu al voltant del Manaslu i els Annapurnes” que recoge los dibujos y pensamientos que fueron llenando las páginas del cuaderno de viaje mientras caminaban a la montaña donde descansa el padre de Ferran quien desapareció en el Manaslu en una tormenta en 1982. También entrevistamos a Antón Ricart, médico de la expedición. Roberto Villasante es un jesuita de Gernika que ha vivido cinco años en la isla de Taiwan. José Miguel Redondo “Sele” fue en una autocaravana por Alaska y remó entre los icebergs en Groenlandia. Jordi Jurado recorre mundo en autostop y en tienda de campaña. Relata los seis meses que ha pasado por Irán, Omán y varios países del Asia Central.

CRISTINA CURTO Y FERRAN FONT: POR EL HIMALAYA EN BUSCA DE LA MONTAÑA EN LA QUE DESAPARECIÓ EL PADRE DE FERRAN.

Cristina Curto y Ferrán Font son  los autores de un libro escrito en catalán: “Viaje a pie alrededor del Manaslu y los Annapurnas”.  El padre de Ferrán, Enric Font, fue atrapado por una tormenta mientas ascendía al Manaslu en 1982 y desapareció.

Ferran deseaba conocer la montaña en donde se quedó su padre para siempre. Con su mujer Cristina hicieron el trekking al Manaslu y lo recogen en un libro de pensamientos y dibujos.

Además, contamos con el testimonio de  Anton Ricart, médico de la expedición al Manaslu en 1982.

ROBERTO VILLASANTE: UN JESUITA DE GERNIKA EN TAIWAN.

Vamos a conocer Taiwán a través de Roberto Villasante, un jesuita nacido en Gernika que ha permanecido  cinco años conviviendo con los aborígenes de esta isla que se independizó de la China continental.

JOSÉ MIGUEL REDONDO “SELE”: EN AUTCARAVANA POR ALASKA Y EN KAYAK POR GROENLANDIA.

José Miguel Redondo “Sele” nos relata su experiencia en autocaravana por Alaska, remando en kayak por el sur de Groenlandia y su reciente estancia en Sao Tome y Príncipe.

Nos acompaña en el estudio el viajero madrileño José Miguel Redondo “Sele”. Es un entusiasta de la naturaleza, los animales y las rutas. Conoce casi 100 países. Nos relata algunas de sus últimas experiencias como Alaska en autocaravana con el objetivo de observar osos salvajes. Luego visitó  Groenlandia con la compañía de explorador polar Ramón Larramendi. Estuvieron remando en kayak entre icebergs. Su último viaje ha sido a las islas de Sao Tome y  Príncipe, en el golfo de Guinea.

Sele es conocido por su blog: www.elrincondesele.com

JORDI JURADO EN AUTOSTOP POR IRÁN Y ASIA CENTRAL.

Jordi Jurado trabajó en Rumanía y allí se percató de la facilidad y las ventajas que tenía el moverse en autostop. Pensó que podía utilizar este método en rutas más largas. De esta manera ha realizado tres grandes periplos  con su novia, Ugenia Mercuriali, y han sumado 50.000 kilómetros en un periodo de 25 meses. La idea ha sido emplear el autostop y  la tienda de campaña. La última etapa ha sido por Irán, Omán y países del Asia Central en donde han sido acogidos con gran hospitalidad.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5516450/manaslu-1982-taiwan-sele-en-alaska-asia-central-a-dedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *