Saúl Cepeda: cuentakilómetros por México.

Saúl Cepeda Lezcano nos presenta “Cuentakilómetros”, un libro a caballo entre la novela y el libro de viajes que ha obtenido un premio importante dentro de la narrativa de viajes. Saúl vivió durante 9 años en México, país al que ha retornado en numerosas ocasiones. Gracias a sus experiencias reales, a las de familiares y conocidos, relata una serie de hechos que sorprenderán al lector.

Saúl Cepeda Lezcano, natural de Irún, es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho y ha trabajado en periodismo gastronómico. Es autor de un libro de relatos, dos novelas y del ensayo “Legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible”. Publica en RBA “Cuentakilómetros”  con el que ha obtenido el XIII Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes 2017.

Saúl pasó la infancia en México entre 1980 y 1989. Luego ha regresado en numerosas ocasiones. Su padre fue a montar una filial de la editorial Deusto y se integraron con facilidad en Ciudad de México. En familia recorrieron intensamente el país. Hacían mucho turismo interior ya que estaban interesados en los pueblos autóctonos.

Con todo el bagaje mexicano acumulado, Saúl arma una novela con un viajero sin nombre, con un pasado desconocido y un futuro incierto, solo el presente funciona para él en una visita al país de lo inesperado.  Le suceden anécdotas, algunas de lo más surrealistas, en varios estados, desde Veracruz a Baja California.

Saúl Cepeda Lezcano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 4 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5503798/pastores-sierra-de-la-demanda-24-hour-project-cuentakilometros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *