Antonio de la Rosa realiza mil kilómetros en esquís por la Laponia finlandesa.

Antonio de la Rosa nos relata cómo ha sobrevivido al Lapland Extreme Challenge, un recorrido circular de 1000 kilómetros por la Laponia de Finlandia. Se calzó los esquís de fondo y tiró de un trineo en donde debía de llevar todo el equipaje para aguantar un mes con temperaturas que han llegado hasta los 33 grados bajo cero.

Antonio de la Rosa ha disputado el “Lapland extreme challange”. La salida y la meta estaban en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, en donde tiene su hogar Papa Noel, justo en la línea del círculo polar ártico.

Es una prueba con dos categorías, una de ellas son 150 kilómetros y se disputa a pie, esquís o en bicicleta. La otra es de 1.000 kilómetros. Antonio de la Rosa participó en la segunda. Para ello, arrastró un trineo de 65 kilogramos en donde debía de llevar todo el material para subsistir durante casi un mes.

El año pasado tuvo que abandonar por un problema de congelaciones en tres de los dedos de sus pies.

Esta vez  se ha encontrado con mucha nieve, dicen los locales que no había nevado tanto desde 1991. Además se ha encontrado con el peligroso fenómeno del “overflow” que consiste en bolsas de agua cubiertas por nieve que pueden provocar congelaciones si te hundes en ellas.

Antonio de la Rosa ha sido el único participante en terminar la prueba. Ha empleado 27 días, 9 horas y 30 minutos.

Antonio de la Rosa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 6 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5508441/en-esquis-por-laponia-paseos-por-humedales-mustang/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *