Javier Fontecha y Sandra Aras: los beneficios de la leche de vaca.

Hacemos un brindis por el sector lácteo vasco en la compañía de la ganadera Sandra Aras  y el bioquímico Javier Fontecha, doctor en Ciencias, investigador Científico del CSIC en el Instituto de Investigación en Alimentos quienes nos comentan la importancia de la leche como alimento básico y parte fundamental de la dieta debido a su amplia gama de nutrientes.

El sector lácteo vasco hizo un acto simbólico junto al museo de Guggenheim el viernes 13 de abril 2018. Fueron invitados expertos en nutrición que han mostrado su preocupación por la caída del consumo de lácteos en los hogares vascos (más de un 30% en los últimos 10 años) pese a sus probadas propiedades nutritivas y su importancia en la prevención de algunas enfermedades.

El acto forma parte de la iniciativa NIREA, la plataforma que reúne a los principales agentes del sector primario para la revitalización del medio rural y litoral de Euskadi.

En el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” nos visitó el científico experto en alimentación, Javier Fontecha Alonso, y Sandra Aras, ganadera de Karrantza, quien combina su trabajo en el Guggenheim con el cuidado de 175 vacas.

Se ha emitido la entrevista el sábado 14 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5510765/literatura-de-viajes-brindis-con-leche-bosques-rosas-en-aitona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *