Levando Anclas 8 de abril 2018. Narcotráfico en México. Aitor Galdos y Evelyn Heushreck: África en bici. Sola en el Himalaya. Navegación astronómica.

Este domingo en Levando Anclas el veterano reportero Juan José Revenga nos introduce en los bajos fondos del narcotráfico en México. Aitor Galdos y Evelin Heushreck se encuentran en Bucarest después de cruzar cuatro continentes en bicicleta. Pilar García “Unmani” se retiró durante tres semanas a un lugar oculto del Himalaya, tierra del leopardo de las nieves. Paula Gonzalvo ha navegado a vela, llevada por los astros, desde Cádiz hasta Lanzarote.

JUAN JOSE REVENGA: EN LA ENTRAÑAS DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO.

Para empezar, vamos a estar con un curtido reportero de guerra como es Juan José Revenga. Su curiosidad le ha llevado a recorrer desiertos y penetrar en selvas en busca de antiguas civilizaciones. También ha querido meterse en los bajos fondos del narcotráfico en México. Publica la novela “La última bala” (Luciérnaga) basada en los testimonios que él mismo ha recogido en las entrañas del narcotráfico. México es un país que conoce bien.

AITOR GALDOS Y EVELIN HEUSHRECK DESDE BUCAREST RELATAN LA TRAVESÍA DE ÁFRICA EN BICICLETA.

El vitoriano Aitor Galdos y la tirolesa italiana Evelin Heushreck han pedaleado juntos por Australia, Japón, han cruzado América y un buena parte del África. Ahora se encuentran en Bucarest, capital de Rumanía.

Aitor lleva 9 años en ruta y ya tenía ganas de tocar Europa. Nos hablan especialmente de la experiencia africana y su encuentro con animales salvajes.

PILAR GARCÍA “UNMANI”: RETIRO EN EL HIMALAYA, EN LA TIERRA DEL LEOPARDO DE LAS NIEVES.

En la segunda hora de Levando Anclas tendremos con nosotros a Pilar García “Unmani”, montañera, bióloga, amante de la botica, maestra de la meditación, quien pasa varios meses del año en Ladakh, al norte de India. Nos relata una experiencia única: se fue sola a pasar tres semanas en un lugar recóndito y salvaje del Parque Nacional de Pin Valley en donde ronda el leopardo de las nieves.  Plantó su tienda de campaña y vivió la experiencia de estar en comunión con la naturaleza.

Pilar García organiza viajes por Ladakh bajo el titulo de “Himalaya meditation tour”.

http://www.himalayameditationtour.com/

 

PAULA GONZALVO: NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA.

Paula Gonzalvo ha puesto en práctica la navegación astronómica. Fue a vela, guiada por las estrellas, de Cádiz a Lanzarote.

www.alledelosmares.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5526213/la-ultima-bala-af4rica-en-bicisola-en-pin-valleynavegacion-astronomica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *