Mar Ramírez: campos rosas de melocotoneros en flor en el Baix Segre.

En los campos frutales de Aitona, en el Baix Segre (Lleida), la tierra se viste de tonalidades rosas gracias a las ramas floridas de los melocotoneros que evocan el despertar de la vida, la llegada de la primavera. Mar Ramírez (bióloga, periodista especialista en naturaleza y viajes) nos dice: “Al contemplarlos, es imposible no evocar el “hanami” o placer de los japoneses por disfrutar de los ciruelos y cerezos en flor”. En Aitona las flores han inspirado un proyecto ecoturístico denominado “fruiturismo” o turismo de la fruta.

Mar Ramírez es compañera de andanzas del fotógrafo de naturaleza Juan Carlos Muñoz. Sus escenarios de trabajo son los grandes parques nacionales, tan pronto pueden estar en Estados Unidos como en Nepal. Su última salida ha sido al pueblo de Aitona, en el prepirineo. Han comprobado su microclima que hace florecer a un gran bosque de melocotoneros y otros frutos con hueso.

Se han creado visitas guiadas por la zona e itinerarios acompañados de agricultores y vecinos preparados para interpretar el paisaje agrícola. Además, han volado en globo sobre la tierra cubierta de rosa.

Mar Ramírez ha intervenido en el programa de Radio Euskad “La casa de la palabra” el sábado  7 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5510765/literatura-de-viajes-brindis-con-leche-bosques-rosas-en-aitona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *