Miriam Subirana, el placer de cuidarnos.

Escuchamos los consejos de Miriam Subirana, autora del libro “El placer de cuidarnos” cuyo subtítulo es: “Transforma las dificultades en posibilidades” y en el que hace un recorrido por la sabiduría del cuidado de uno mismo y de los demás. Antes de empezar con su ensayo se hace la pregunta:¨¿Podemos encontrar en cada ocasión una vía hacia el amor y la alegría?”  a la que intenta contestar salpicando el texto con ejemplos didácticos. Miriam Subirana tiene bastante influencia de la filosofía oriental ya que ha estado en más de 50 ocasiones en la India.

Miriam Subirana es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Es la fundadora y directora internacional de IDeIA, Instituto Diálogos e Indagación Apreciativa.

La indagación apreciativa es un método de psicología positiva.

Es autora de libros como: “La gran liberación” o “El poder de nuestra presencia”.

Fue a la India por primera vez en 1983. Desde niña ahorraba dinero para irse a este lejano país. Tenía tanta atracción hacia Oriente que cuando llegó se sintió como en casa.

Posteriormente conoció al jesuita húngaro Frank Jalics (Budapest, 1927) que vivió en Argentina y Chile. Fue el precursor de la meditación cristiana y se dedica a enseñar la oración contemplativa.

Frank  Jalisc ayudó a Miriam a ampliar su faceta espiritual combinando lo aprendido en Oriente.

“El placer de cuidarnos”  publica Kairós.

Miriam Subirana ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 5 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5506044/camino-real-potosi-arica-el-placer-de-cuidarnos-isla-de-fhor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *