Álvaro Teixeira vuelve a rodar por el mundo en bicicleta.

El cicloviajero de Vitoria-Gasteiz  Álvaro Teixeira, después de cruzar el continente americano de norte a sur, regresó a casa donde ha permanecido dos años y medio para retomar de nuevo la bicicleta con el propósito romántico de dar la vuelta al mundo a base de pedaladas. Le hemos localizado en Béziers, en el canal du Midi (Francia).

Álvaro Teixeira recorrió el continente americano desde Anchorage (Alaska) hasta Ushuaia (Tierra de Fuego) en bicicleta durante dos años (2013-2015). Le ha gustado esta forma de vida y se ha lanzado de nuevo a los caminos. Partió el 1 de marzo 2018 de Vitoria-Gasteiz dirección hacia el este. Su primer objetivo es alcanzar la cordillera del Pamir.

Tras cruzar Europa, llegará a Turquía en donde tramitará los visados para los “estanes”: Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistan, Kiguistán y Kazagistán. Su idea es pasar el otoño-invierno en el Himalaya de la India. Si se dan las circunstancias, espera dar la vuelta al mundo con su bicicleta.

Hasta el momento lleva 1.200 kilómetros. Estuvo en Zamora, Madrid, Valencia y por el sur de Francia, pegado a la costa, ha llegado hasta el canal du Midi.

Está encantado con viajar y llevar una vida austera pero gratificante.

Más información en: http://rodamundu.com/

Álvaro Teixeira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 10 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5516437/titanic-en-nueva-york-el-egitologo-ingenuo-alvaro-teixeira-en-bici/

1 thought on “Álvaro Teixeira vuelve a rodar por el mundo en bicicleta.

  1. isaac molina

    Chévere este ciclista Álvaro, pero os voy a aconsejar contactar al siguiente viajero gallego, haceme caso, es de una ciudad gallega que se llama Zamora, pues dio una vuelta al mundo de 4 años sin agarrar aviones, todo por tierra y por veleros. Agarrá acá su web:

    http://www.yomelargo.com/

    Se llama Daniel, pasó por Argentina y tomamos mate juntos. Su teléfono es (34 de prefijo) 692394459. Daniel es macanudo, os aviso que Vos lo tenés que entrevistar, y el que avisa no es traidor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *