Hernán Zin “Querida guerra mía”

Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) es un reportero de guerra, escritor y documentalista que ha trabajado en más de 50 países de África, América Latina y Asia. Ha dirigido documentales como “Morir para contar” (2018), “Nacido en Siria” (2017), “Nacido en Gaza” (2014) o “Villas Miseria (2009). Es autor de libros como “Llueve sobre Gaza (2006) o “Un voluntario en Calcuta” (2002). Durante una década escribió el blog “Viaje a la guerra”, en el periódico 20 minutos, desde primera línea de los conflictos internacionales. Publica su primera novela “Querida guerra mía”, es una irónica mirada de un reportero curtido en mil conflictos.

Hernan Zin ha querido pasar un buen rato con el lector y sacar las frustraciones de un reportero de guerra dándole sentido cómico. Es una forma de reírse de uno mismo después de 22 años en zonas de conflicto. Ha sido un trabajo terapéutico para el autor.

El protagonista es Rodrigo Rey, un reportero de guerra premiado por un reportaje sobre los túneles de Gaza.  En la novela “Querida guerra mía” se narra cómo acude a Palestina acompañado de un productor novato y un cámara con sobrepeso y problemas de vista. Para colmo, coincide con el inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, por lo que sus crónicas apenas reciben la atención de los medios.

Hernán Zin conoce bien las escenas noveladas pues ha estado presente en los lugares donde transcurre la trama como Gaza y Congo.

“Querida guerra mía” edita La esfera de los libros.

Hernán Zin ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el 25 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5549741/querida-guerra-mia-la-fertilidad-de-la-tierra-hilo-en-la-antartida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *