Diego de Miguel navegando en un laboratorio.

Diego de Miguel ha puesto en marcha un proyecto innovador al que ha denominado “Sailing, Living, Lab”. Consiste en navegar con su velero “Acrobat”  de puerto en puerto mostrando innovaciones tecnológicas y de esta manera surcar mares y océanos. En septiembre de 2015 soltó amarras de Castelldefells rumbo a Baleares. En verano de 2016 fue de Barcelona a Nápoles pasando por Cerdeña para arribar en Sicilia. Fue con los escaladores Carlos Pauner, Fran Lorente y Raúl Martínez. Combinaron mar y montaña. Diego les enseñaba a navegar y ellos montañismo. Se probó en solitario de Cerdeña hasta Menorca. El verano de 2017 lo paso en Melilla y ahora se encuentra en Canarias. Su intención es cruzar el océano Atlántico, posiblemente en enero de 2018.

Diego de Miguel nació en Bilbao, se crio en Zaragoza y ha vivido en Barcelona y Valladolid. Es ingeniero mecánico y navegante. A bordo del velero “Acrobat” realiza un trayecto marítimo alrededor del mundo, la tripulación realizará pruebas de mercado, investigación y descubrimiento abiertas a todo tipo de tecnologías y proyectos.

Su velero se ha transformado en un laboratorio en el que lleva y prueba nuevas tecnologías como un robot submarino.

La travesía de prueba, antesala de la circunnavegación del globo, fue la visita del antiguo territorio de la Corona de Aragón en el Mediterráneo, como ejemplo: Cerdeña, Nápoles y Sicilia. Con Carlos Pauner y sus dos compañeros de escalada Fran Lorente y Raúl Martínez subieron al Vesubio, al Etna y al Stromboli.

La primera navegación en solitario fue de Cerdeña a Mahón. Luego estuvo por Castellón, Valencia, Cartagena, Andalucía, el estrecho de Gibraltar, remonto el Guadalquivir hasta Sevilla y el Guadiana por Portugal.

Fue de Cádiz hasta Melilla y ahora navega por las islas Canarias.

Diego de Miguel ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el  martes 24 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5547439/velero-laboratorio-la-voz-de-los-vascos-en-idaho-plantas-medicinales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *