Francisco Ferrer Lerín y Juanra Madariaga literatura y naturaleza.

Se celebra la undécima edición Gutun Zuria el Festival Internacional de las Letras en la Alhóndiga de Bilbao. Comenzó el 23 de abril y termino el domingo 29 de abril. Este año el titulo ha sido “Regreso a la naturaleza ¿Utopía literaria?” Se ha  invitado a figuras relevantes de la literatura contemporánea. En “La casa de la palabra”  nos visitaron dos filólogos, escritores y amantes de la naturaleza. Contamos con la presencia de Francisco Ferrer Lerín y Juanra Madariaga.

Francisco Ferrer Lerín es escritor, poeta y ornitólogo, especializado en grandes rapaces necrófagas. Nació en Barcelona en 1942. Reside en Jaca desde que se traslado en  1968 como especialista del Centro Pirenaico de Biología Experimental del CSIC.

Su vida ha transcurrido entre la literatura y su pasión por las aves. Comenzó a publicar en los sesenta y protagonizo un silencio literario de 33 años en el que se dedico, entre otras cuestiones a la ornitología de campo.  Volvió a la escena literaria a petición de sus lectores cosechando importantes premios como el Premio Nacional de la Crítica.

Juanra Madariaga estudio filología vasca, es autor de varios libros y ha obtenido premios por su poesía. Es conocido como alpinista habiendo alcanzado  cinco ochomiles. Su última novela publicada  es “Espedizioa. Mendi ororen pisua” en el que se relaciona la literatura con el himalayismo,  en concreto con el Shisa Pangma.

Francisco Ferrer Lerín y Juanra Madariaga compartieron en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 28 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5556760/librotejo-moto-por-marruecos-literatura-y-naturaleza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *