Marta Bermejo al Monte Kenia con sus alumnos adolescentes.

Marta Bermejo es traductora, intérprete y profesora de inglés. Dirige la academia Casco Akadey en el casco viejo de Bilbao. En sus vacaciones suele hacer voluntariado en países como Tailandia, Camboya, Malasia y Nepal. A su regreso cuenta las vivencias a sus alumnos adolescentes. Desde hace dos veranos se han apuntado y Marta les ha llevado a una granja ecológica a Finlandia y ayudaron a construir una escuela en la costa keniata. Este verano quieren subir al Monte Kenia y colaborar en el hogar infantil Kithoka Amani y en el eco-centre Tiriji, que les sirve de abastecimiento de alimentos y fuente de ingreso. Marta Bermejo vivió en primera persona el epicentro del terremoto acontecido en Nepal en el valle de Langtang.

Marta suele viajar y realizar voluntariado, lo ha hecho en varias ocasiones en Asia e incluso colabora en Nepal con los damnificados del terremoto acontecido hace exactamente 3 años el 25 de abril de 2015. Casualmente, ese día Marta hacia montaña en el valle de langtang, zona 0 del terremoto. Fue el lugar más golpeado. Una avalancha de piedra y hielo sepulto por completo la aldea principal, una de las bases de trekking más populares de la zona ya que hay montañas de 7.000 metros.

Marta Bermejo ha inculcado en sus alumnos el conocimiento de otras culturas, el desarrollo sostenible  con la solidaridad. Les ha llevado a una granja ecológica en Finlandia y a construir una escuela en la costa keniata. Para este verano preparan  ascender el Monte Kenia (5.199 m) y prestaran ayuda en un hogar infantil.

Marta Bermejo y los alumnos Malena Pineda, Mikel Bilbao y Sara Agiriano nos hablan- en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”-  de sus experiencias solidarias fuera de nuestras fronteras. Se emitió el jueves 26 de abril 2018.

www.cascoakademy.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5552116/adolescentes-en-kenia-le-patafisic-cabinet-en-busca-de-la-ciudad-perdida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *