Alberto Martínez Embid y Eduardo Viñuales 100 ascensiones a montes de Zaragoza.

Alberto Martínez Embid y Eduardo Viñuales Cobos son dos grandes expertos de la montaña y las tradiciones aragonesas, dos grandes firmas como autores de guías ahora unidos en la elaboración de la “Guía de montes de Zaragoza 100 ascensiones”. Se reúnen por primera vez las más bellas rutas senderistas a lo largo y ancho de la provincia de Zaragoza.

Alberto Martínez Embid (Zaragoza, 1962). Cuando no sube al monte, le gusta escribir sobre temas montañeros. Ha publicado 24 libros en solitario y ha colaborado en otros 20 más. Son obras relacionadas con el Pirineo y Aragón. También tiene siete novelas. Las dos últimas guía han sido en colaboración con Eduardo Viñuales: “Guía de los montes de Huesca 200 ascensiones” y “Guía de montes de Zaragoza 100 ascensiones”.

Eduardo Viñuales Cobos (Zaragoza, 1971). Escritor, fotógrafo y naturalista de campo. Divulgador de la fauna y flora aragonesa, es autor de más de una treintena de libros.  El Monbcayo fue su primera montaña, pues su madre era de Tarazona. Subió a la cumbre con 8 años en compañía de su padre.

Alberto y Eduardo han gastado mucha suela en la elaboración de estas 100 ascensiones por Zaragoza. Se recogen cimas desde el Prepirineo hasta la cordillera Ibérica, sin olvidarse del valle del Ebro. Son 100 alturas repartidas por 17 comarcas. Casi todas presentan ascensiones sencillas. En el camino se visitan castillos e iglesias monumentales, yacimientos arqueológicos, parques naturales, peñascos y barrancos, vegas y huertas, puntos de interés geológico, se atraviesan bosques de hayas, robles, encinas, pinos y sabinas.

“Guía de montes de Zaragoza 100 ascensiones” publica Sua edizioak.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5521452/karibu-serengeti-foro-social-mundialmontes-de-zaragoza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *