Carlos Sáinz: recuperación del águila pescadora en la Bahía de Santander.

Carlos Sáinz es naturalista y coordina el programa de recuperación del águila pescadora en la Bahía de Santander. Nos informa sobre las rutas interpretativas, a pie y en barco, por las marismas y el estuario, promovidas por el ayuntamiento de la Marina de Cudeyo.

El águila pescadora es una rapaz que se extinguió de la Península Ibérica a principios de la década de 1980, sin embargo en los últimos años, gracias a programas de reintroducción, varias parejas se han reproducido con éxito en Cádiz, Huelva y llevan el mismo camino en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y en la Bahía de Santander donde, desde 2001, se registran citas durante la invernada y los periodos migratorios y se ha implementado un proyecto de recuperación de la especie.

Esta primavera, voluntarios han instalado un nido artificial de 7 metros de altura y un posadero de 8 metros en la marisma del Conde. Entre los asesores estuvo el doctor en Biología Aitor Galarza, director del Proyecto de Recuperación de la especie en Urdaibai.

El ayuntamiento Marina de Cudeyo y la empresa Bahía de Santander  han organizado las Terceras Jornadas de Ecoturismo y han presentado un programa de rutas interpretativas a pie y en barco que se prolongan hasta octubre.

Carlos Sáinz intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 1 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5565277/aguila-pescadora-bahia-de-santander-pequeno-buda-el-valle-asesino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *