Levando Anclas martes 1 de mayo 2018. Clowns en Asia. Japón tradicional. México-Colombia en bici. Buceo con macro.

Bienvenidos a Levando Anclas en este día tan señalado del 1 de mayo. Nos podéis localizar  los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. En esta ocasión, conversamos con Mayra Villaroya y Jaume Seuma, clowns que han viajado por el Sudeste asiatico, Nepal e India y han realizado voluntariado en un circo social y en campamentos de refugiados. David Gil es el autor de la novela “El guerrero a la sombra del cerezo” en donde muestra su fascinación por la historia tradicional japonesa. Iker Mendiola es un muchachote de Bilbao que ha realizado dos grandes viajes en solitario. Recorrió Rusia en autostop, llegó hasta las islas Fidji, para finalizar en India. Posteriormente fue de México a Colombia en bicicleta. Vicente Leal en multiaventurero, viaja por países en bicicleta, ha realizado expediciones a grandes cordilleras y es autor de vídeos submarinos filmados en los más bellos fondos marinos.

MAYRA VILLAROYA y JAUME SEUMA: CLOWNS EN ASIA.

Mayra Villaroya y Jaume Seuma son clowns de Barcelona. Mayra es psicopedagoga, profesora de secundaria. Jaume doctor en Química e investigador. Han estado un año por siete países asiáticos realizando talleres y espectáculos de clowns. Contactaron con diferentes oenegés y han hecho voluntariado llegando hasta aldeas y zonas singulares, nada turísticas. Colaboraron en un circo social en Camboya y estuvieron en un campo de desplazados en Myanmar. Además, hicieron un trekking al campo base del Everest.

DAVID GIL: VIAJE LITERARIO AL JAPÓN TRADICIONAL.

David B. Gil (Cádiz, 1979) es periodista. Siente predilección por los samurais y el Japón tradicional desde niño. Es el autor de una extensa novela con el título de “El guerrero a la sombra del cerezo” (Suma). Ha realizado un par de viajes a Japón. Nos desvela lo que ha descubierto de sus antiguas tradiciones.

IKER MENDIOLA: DE MOSCÚ A LAS ISLAS FIDJI FINALIZANDO EN INDIA. EN BICICLETA DE MÉXICO A COLOMBIA, CAPITULO I.

Iker Mendiola es un profesor de Educación Física de Bilbao que ha hecho largas travesías como la que le llevó de Moscú hasta China e India pasando por las islas Fidji, o la travesía en bicicleta de México a Colombia durante siete meses. En Medellín ejerció de profesor en una escuela humilde. Esta noche nos ofrece el primer capítulo de sus andanzas.

Ikerysubici.blogspot.com

VICENTE LEAL: MONTAÑERO, CICLISTA Y CÁMARA SUBMARINO.

Vicente Leal es montañero y submarinista. Ha realizado expediciones por los Andes e Himalaya, ha recorrido varios países en bicicleta como Irán, Tailandia, Laos o la carretera Austral chilena.  También ha practicado el submarinismo en algunos de los fondos más bellos de los océanos. Está especializado en grabar en vídeo utilizando el macro para así captar infinidad de pececitos.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5575734/clowns-en-asia-samurais-mexico-colombia-en-bici-buceo-con-macro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *