Úa Matthiasdóttir de paseo por Islandia.

Nos damos una vuelta por Islandia, la isla de moda. Tenemos una buena guía y anfitriona: Úa Matthíasdóttir.  Es de Reikjavik. Tiene su propia editorial de libros, pasa cuatro meses al año en Barcelona. Es la autora de la Guía Ecos de Islandia que lleva dos revisiones y tres  ediciones. A Úa le vamos preguntar por lugares imprescindibles para visitar por Islandia y también por diferentes aspectos de la sociedad islandesa.

Úa Mattíasdóttir ha sido guía turística tanto en Escandinavia como en España. Es editora y agente literaria. Alterna su residencia entre Reykjavik  y Barcelona.

Islandia se encuentra justo por debajo del Círculo Polar Ártico. La isla, del tamaño de Portugal, solo una cuarta parte está cubierta por vegetación. El resto son montañas y altiplanos, surcada por ríos y lagos, con excepción de un extenso territorio cubierto por glaciares (el 11%). Situada en una zona de intensa actividad volcánica, esta tierra joven cuenta con más de 200 conos, innumerables fuentes termales, géiseres, fumarolas, solfataras y pozos de barro ardiente que mantienen una intensa actividad.

Úa nos advierte que tienen pendientes tres erupciones importantes. También nos comenta como remontaron la crisis que padecieron en el 2008 y los logros conseguidos por los derechos de la mujer.

Úa  Matthiasdóttir ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 27 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5554463/ander-izgirre-cronica-pirinaica-en-bicicleta-ua-en-islandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *