Agurtzane Domingo explica el reto de nadar 110 kilómetros solidarios de Donosti a Algorta.

El grupo de nadadores Ur Irekiak Galea se ha propuesto el proyecto “110 kilómetros solidarios”. El reto consiste en nadar por relevos de Donosti al Puerto Viejo de Algorta. La salida es el 25 de mayo a las 10:00, para terminar, si todo sale bien, el sábado 26 sobre las 21:00. A favor del síndrome de Williams, se han apuntado 26 nadadores de aguas abiertas. En todo momento van a ir acompañados por embarcaciones y los tramos van desde los 5 kilómetros del más corto a los 12 del más largo.

Veintiséis componentes del grupo Ur Irekiak Galea se han comprometido en intentar nadar 110 km de la costa vasca con el fin de recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Williams un trastorno genético caracterizado por rasgos faciales típicos, discapacidad intelectual leve o moderada, hipercalcemia en la infancia y estenosis aórtica supravalvular.

Agurtzane Domingo es nadadora de travesías largas en aguas abiertas. Es la única vasca que ha conseguido la Triple Corona de Islas Atlánticas en Galicia. Hasta los 20 años fue nadadora de competición en piscina y luego árbitro de natación. Su hijo mayor está afectado por el síndrome de Williams.

Agurtzane Domingo y Pedro Velasco estuvieron en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 5 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5570940/natacion-a-favor-del-sindrome-de-williams-maraton-en-gastelugatxe-rodas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *