Ignacio Abella en el bosque sagrado.

Ignacio Abella estudia las culturas tradicionales relacionadas con los árboles y los bosques europeos. Nos habla de su libro “El bosque sagrado. Creencias, mitos y tradiciones de los pueblos cantábricos” en el que explica las relaciones de culto y veneración, así como la protección de los bosques que, a su vez, nos amparan y protegen. También hace referencia a la antigua selva habitada por las presencias y espíritus tutelares.

Ignacio Abella es naturalista y escritor. Nació en Vitoria-Gasteiz y reside en el pueblo asturiano de San Juan de Duz. Posee una sensibilidad especial para captar el mensaje de la naturaleza y los animales.

En las páginas de “El bosque sagrado. Creencias, mitos y tradiciones de los pueblos cantábricos” contempla antiguos vínculos afectivos e identitarios que explican las relaciones de culto y veneración del hombre hacia el bosque.

El bosque protege al ser humano amparándole con la gestión del suelo, el agua, el calentamiento global y el clima local. Aportando oxígeno y vitalidad. También inspiración y cordura. Hay que cuidar el bosque porque el bosque nos cuida.

“El bosque sagrado” publica Librucos.

Ignacio Abella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 10 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5581641/el-camino-del-cid-el-bosque-sagrado-chamanes-en-costa-rica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *