Jon Galdos por el camino del destierro del Cid.

Nos espera una larga caminata por el Camino del Cid. Para ello, contamos con un andarín imparable como es Jon Galdos que ha caminado unos 3.000 kilómetros por las rutas jacobeas, y en Estado Unidos ha realizado el Appalachian  National  Trail, el sendero de los Apalaches. Una ruta de 3.500 kilómetros de longitud que pasa por 14 estados y atraviesa grandes parques nacionales. Jon Galdos logró la hazaña de los Apalaches después de caminar en solitario durante cinco meses. Jon Galdos realiza el Camino del Cid en etapas. Es la ruta que va desde Burgos hasta Alicante. Nos describe cómo realizó el que se denomina “El camino del destierro” que va desde Vivar del Cid hasta Atienza, en Guadalajara.

El Camino del Cid sale de Vivar del Cid (Burgos) y llega hasta Orihuela (Alicante).  Son 2.200 kilómetros. Pasa por ocho provincias. Se creó en Burgos el Consorcio del Cid para potenciar esta ruta.

Jon Galdos hasta ahora ha hecho 1.200 kilometos.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 10 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5581641/el-camino-del-cid-el-bosque-sagrado-chamanes-en-costa-rica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *