Levando Anclas 13 mayo 2018. Musher en Suecia. Entre alisios y emociones. Mapuches. Román Hereter visita 193 países.

Bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por sintonizar Radio Euskadi y localizarnos en el dial. Estamos LOS domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.  Esta vez, conversamos con Baltasar Gallardo, musher navarro que pasa largas temporadas en la fría Escandinavia preparándose para carreras de ultra distancia. Ana Claver y Joan Bassols han publicado “Entre alisios y emociones”. Es el relato de un viaje transoceánico en familia. Iban Gartiza ha pasado un año con comunidades mapuche en Chile y Argentina. Román Hereter ha visitado los 193 paises de la ONU.

BALTASAR GALLARDO: MUSHER NAVARRO EN EL INVIERNO ESCANDINAVO.

Baltasar Gallardo tiene como costumbre entrenar a sus perros de trineo en las Bardenas, y en invierno se concentra en la localidad de Raftalven, en Suecia, para culminar con alguna prueba de ultra distancia. En el 2017 ganó el campeonato del mundo en Sarna (Suecia) y este año ha participado en la carrera de perros de trineo  más al norte de Europa, en Noruega. Estuvo a 500 kilómetros por encima del círculo polar.

ANA CLAVER Y JOAN SASSOLS: ENTRE ALISIOS Y EMOCIONES.

Ana Claver y Joan Bassols son los autores del libro náutico “Entre alisios y emociones”, la historia de una navegación transoceánica en familia, un paseo por las islas del Caribe a bordo del “Trotamar”. Durante un tiempo, Ana y Joan navegaron con su hija de seis años, sin ducha ni zapatos.

Publica Nova Casa editorial.

IBAN GARTZIA: COMPROMISO MAPUCHE.

Iban Gartzia ha sido alpinista por Perú y Bolivia. Viajó mucho por América Latina, tuvo problemas en la rodilla y se retiró del montañismo.  Más recientemente se ha centrado en convivir y aprender de los mapuches. Ha pasado medio año en comunidades de Chile y otro medio año en la parte argentina. Se comprometió tanto en la causa social como en la espiritualidad mapuche.

ROMÁN HERETER VISITA LOS 193 PAISES DE LA ONU.

Román Hereter es uno de los cinco españoles que han visitado los 193 países oficiales de la ONU. Ha concentrado su vida profesional en conocer mundo y darlo a conocer a través de distintos medios de comunicación como periodista. Durante 25 años viajó una media de 150 días anuales.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5591296/musher-en-suecia-aliseos-y-emocionesmapuches193-paises/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *