Jesús Morán: montañas de Creta.

Jesús Morán es médico y montañero del Club Juventus SD de Bilbao. Ofrece una charla sobre las montañas de Creta con motivo del 75º aniversario de esta asociación montañera fundada en agosto de 1943. Miembros del club entre los que se encontraba Jesús, hicieron en agosto de 2017 un viaje de 10 días en el que se combinó conocer distintas partes de la isla con una travesía de varios días por las Montañas Blancas, con 58 cumbres de más de 2000 metros.

Jesús Manuel Morán Barrios es médico y educador, aficionado a la montaña, a la naturaleza, la fotografía e interesado en las diferentes culturas. Ha sido director de formación sanitaria especializada del hospital de Cruces en Barakaldo, del sistema MIR desde hace casi 30 años.

Jesús nos relata la experiencia en la isla de Creta, conociendo las ruinas y museos de las diferentes civilizaciones que se han asentado como la minoica, helénica, romana, veneciana y otomana entre otras.

Con otros miembros del Club Juventus de Bilbao, hicieron una excursión por el macizo montañoso de las Montañas Blancas, el mayor de la isla, con cumbres de hasta 2.400 metros. Son montañas desérticas de mármol blanco.

Jesús Morán ofrece una conferencia en el Club Juventus el miércoles 16 de mayo a las 8 de la tarde.

Jesús Morán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del martes 15 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5592207/festival-maritimo-pasaia-nansen-montanas-de-creta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *