Liliana Aldai: hacer de la vida una obra de arte.

Liliana Aldai es una artista e ilustradora  bilbaína que llevaba casi 20 años fuera de su ciudad de origen. Primero residió en Londres en donde trabajo en una galería de arte y sus barrios de gente migrante le dieron unas inmensas ganas de viajar. Se fue a la India en donde practico el yoga y participo con un grupo de pintores muralistas. En Guatemala permaneció durante 13 años, en donde aplico el arte al trabajo social. Participo en la creación de La Casa del Mango, un centro cultural popular.  Más recientemente ha vivido en Argentina en donde ha estudiado psicoterapia Gestalt, bioenergía y expresión corporal. Con todo lo aprendido ofrece unos talleres que están programados en el Hika Ateneo de Bilbao.

Liliana Aldai nos dice: “Hacer de la vida una obra de arte es mi motor vital”.

Su recorrido desde los 19 años se inicio en Londres en donde se instalo durante un año. Trabajo en la Saatchi Gallery. A la India llego con la intención de estudiar yoga y así lo hizo. Este país le dio oportunidad de reciclar su propia concepción de lo que era el arte. Conoció a un grupo de pintores muralistas que ni tan siquiera firmaban sus obras. Le abrieron los ojos a nuevas posibilidades y empezó a sentar las bases de lo que luego sería su filosofía: Ser artista del día a día.

En Guatemala estuvo 13 años, residía en la ciudad de Antigua. Colaboro con grupos de comadronas y a la par, con varios amigos crearon La Casa del Mango, que aún sigue siendo una plataforma para nuevos y consagrados artistas. Es un espacio de encuentro y divulgación cultura.

A Argentina llego con el deseo de estudiar y buscar una nueva forma de arte. Hay sido una oportunidad de pode integrar el arte y la terapia-desarrollo personal. En Buenos Aires ha trabajado de ilustradora a la vez que en los planteamientos de educación por el arte que consiste hacer de la propia vida una obra de arte.

Ahora en vísperas de su 40 cumpleaños regresa a Bilbao y quiere aplicar parte de lo aprendido en estos 20 años. Liliana Aldai forma parte de un ciclo de talleres corpóreos para el autoconocimiento que se imparten de 22 al 30 de mayo en Hika ateneo de Bilbao.

Inscripciones: lilialdai@gmail.com

Liliana Aldai ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 18 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5599660/la-vida-como-obra-de-arte-navarra-ecologica-ela-en-vela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *